jueves, 16 de abril de 2009

The elephant in the room

Maldita lola y sus "word of the day". Reconozco que no todas son tan interesantes, pero es que algunas se me meten entre ceja y ceja y no salen de ahi. La ultima es una de esas frases. Sobre todo porque yo tengo una mente muy grafica, y cada cosa que me pueda imaginar...

Lo peor es que ha dado rienda suelta a mi memoria. Y con eso me refiero a algo malo. Si, en serio

El caso es que estaba en clase de programacion, una de esas clases que son interesantes los 10 primeros minutos, hasta que la profesora se pone a explicar cosas que son "obvias" (y lo pongo entre comillas porque son de esas cosas que despues te matan en un examen) y entonces te das cuenta del sueño que tienes, de lo bien que estarias en la playa tomando el sol en ese momento, o de la peli que vistes el otro dia, o del juego que tienes que prepararte para el campamento, o, simplemente, de que clase de vida y nutricion llevaran las musarañas, con todos los riesgos que ello implica para la raza humana. Por suerte (para la profesora, que es una desalmada que quiere verte suspender ya que nunca fue joven y nacio deseando el mal a sus prójimos, por supuesto, no para ti), más tarde te despiertas y te das cuenta de que lo que hay en la pizarra ya no es tan obvio y de que no te enteras de una palabra. Haciendo un pequeño inciso, yo distingo entre dos tipos de clases: Las aburridas en las que no atiendo porque todo es demasiado simple y yo soy demasiado guay como para prestar atención a asuntos tan vanales (es con b o con v? Nunca lo sabre...), y las aburridas en las que no atiendo porque todo es demasiado complicado y tengo que estudiar para enterarme, por lo que atender solo supone un gasto inecesario de energía. Esta última tiene dos versiones secundarias: La de "Uf, esto es porque no vine el otro dia, a ver si pillo apuntes..." que se transforma en un circulo vicioso de "ya los pedire" y "deberia haberlos pedido" hasta unas semanas antes del examen, y la versión de "Este profesor es un mierdas y no sabe explicar", tópico que por norma general no se suele cumplir (aunque en la uni hay de todo, no me malinterpretes) y acaba siendo tu culpa. Y en algunas ocasiones, cuando la luna se alinea en 90 grados con el sol y el trópico de cancer se encuentra en la posición inversa al circulo polar de Omega (por ejemplo), la clase resulta interesante, la entiendes, y aprendes. Pero eso acaba convirtiendose en leyenda, la leyenda en mito, y el mito en "tio, ese tipo de clases no existen". Todo es culpa del alumno, recuerda. En fin, me dejo de tópicos

El caso es que estaba en programación, en uno de esos momentos en los que la clase entera empieza a derretirse como la cera, y tu sientes que estas dando cabezadas (si, debería dormir más. Maldita ausencia de fuerza de voluntad!!!), me acorde de la frase de lola. Y empecé a divagar sobre como sería la aplicación práctica de esa situación. El caso es que acabé, tras unos minutos de reflexión y de nirvana, o sease, un estado en el que estas a un pelo de quedarte sopa y a varios kilómetros de la realidad que te rodea, imaginandome a un elefante pisoteando alumnos y destrozando mesas. Y la gente aplaudiendo. Y justo entonces, en el momento clave, el elefante cogía a la profesora con la trompa, y la devoraba sin piedad. Los alumnos (los que seguían vivos) se levantaban y aplaudian (algunos silbaban y hasta reían histéricos), me felicitaban por haberme traído esa maravillosa mascota a clase (como en cierto capítulo de los simpsons en el que Bart lleva a su perro a la escuela... Y sí: debería ver menos esa serie y similares si quiero hablar con gente normal de temas normales sin mencionarlas...) y algunos incluso se acercaban a acariciarle. El elefante les aplastaba a veces, pero lo único que hacían los otros era emocionarse más. Al final, entraba un profesor y me daba un diploma por servicios a la universidad, porque decía que lo del elefante había sido una gran idea, y...

Y entonces, volvi a la realidad. Y leñe, da que pensar. Que significan estas divagaciones? Odio a mi profesora (una tia bien maja) y su asignatura hasta el punto de querer que sea devorada de la forma más ridicula e inecesaria posible? Tengo afan de protagonismo y quiero que la gente se fije en mi a pesar de que sea por razones totalmente ilógicas? Me gustaría destrozar todos los grilletes que atan mi vida y hacer alguna locura? Tengo ganas de ver algo ilógico y ridículo, algo sin sentido que me alegre el día, porque estoy harto de tantas normas y tantas conductas preestablecidas? Me gustaría tener un elefante? Me estoy volviendo loco? O simplemente ha sido un fruto de mi imaginación enferma debido al aburrimiento excesivo?

En fin, al margen de todas mis rayaduras de cabeza (que, por cierto, no tienen nada que ver con el significado real de la frase en sí), la verdad es que ahora mismo debería estar haciendo un trabajo. Así que dejemos el tema del elefante para otro dia (o sease, para nunca)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo, por lo que he podido leer que tienes un trastorno disociativo, es decir doble personalidad: hablas contigo mismo, realizas cosas en tu mente que en realidad nunca llegas a cumplir porque en realidad no te ves como esa persona, dudas de tus creencias y valores, y no te reconoces en ciertos aspectos de tu vida.

En cambio, creo que tienes mucha imaginación asi que pues, te podrían encerrar facilmente para que dejaras de ser un peligro publico y a la vez, imaginarte que estas en un campo lleno de flores, cosa que te vendra bien para poder sobrellevar la soledad.

Bueno, espero que tus ensoñaciones no lleguen a buen termino, y no mates a ninguna progesora.

Firma:

Tu psicologa particular

PaPer dijo...

Tu seras la primera. EN GUARDIA!!! ¬¬