viernes, 26 de junio de 2009

Ese traje con corbata ceñida al cuello

Escucha...

No, escucha tú ahora. Lo voy a repetir sólo una vez. SÓLO una vez. Me da igual lo que pienses, sabes? Me da igual lo que tengas que decirme. Sólo quiero soltarlo todo a la vez, sin que me interrumpas. Quiero que me escuches, que pienses en todo lo que te digo. Ni se te ocurra cortarme. No digas nada. Cuando termine, yo callaré, y ya no volveré a hablar hasta que me lo pidas. De verdad. Pero ahora, déjame hablar a mí

Bien, en ese caso, voy a empezar. Recuerda, no me interrumpas

NO PIENSO volver a repetir lo de siempre. Quizás me he cansado de tus normas, quizás estoy harto de que otros vivan la vida que habrían deseado tener a través de mi persona. Me da exactamente igual la razón, porque ni yo mismo la sé. Sólo quiero que quede claro que no voy a repetir lo de siempre. Siempre lo digo, soy consciente, y al final acabo repitiéndolo, pero sé que algún día se acabará, y ese día te arrepentirás de haberme obligado a repetirlo

Sé que soy egoísta, y que suelo pensar en mí con facilidad por encima de otros. Es verdad, lo reconozco. Pero hay cosas que no puedes cambiar. Y para llegar a apreciar a alguien, ese alguien debe respetarte. Respetarte, no controlarte. Los amigos te dan consejos, no ordenes. Alguien que te da ordenes nunca será tu amigo. Podrás llegar a quererle más que a nadie, pero seguirá siendo ese sargento de hierro que te mira con desaprobación cada vez que vuelves con otro fracaso a la mochila. No quiero palmaditas en la espalda. Muchas veces, lo único que quiero es estar solo

Y, hasta el momento en el que esa persona deje de darte ordenes, o deje de tener poder sobre tí seguirá siendo ese sargento, quizás más pequeñito o simplemente una mosca relegada a algún rincón oscuro de tu mente, pero, cada vez que le veas, te acordaras de sus miradas reprobatorias y de sus despectivos comentarios, de sus insinuaciones incómodas, como si no supiera ya la respuesta

Con esto claro, continúo

Quería decirte que me he cansado. Me he cansado de querer ser quien tu quieres que sea, de hacer las cosas para no decepcionarte, y de acabar decepcionandote siempre. Me he cansado de tener que ocultarme, de tener que vivir bajo tu sombra, de esperar a que lleguen las cosas, de vivir mi vida según lo que tu quieres que haga con ella. Quizas mi filosofia no vale ni 5 céntimos, pero, sinceramente, quiero tener el derecho (o el privilegio) de pegarme la hostia (al no poder llamarla de otra manera) yo mismo. Quiero llorar, quiero mirar atrás y poder decir "Que tonto fui, porque no os hice caso...". Quiero sentir que he desperdiciado estos años. Quiero poder dar los mismos consejos que me has dado tu a mi a mis amigos y seres queridos. Quiero poder equivocarme yo solo, sin nadie que me ayude a equivocarme. Llamame masoquista. Muchos, simplemente, no queremos las cosas, queremos SABER que nos hemos merecido esas cosas, queremos luchar, caernos, llorar, sufrir, caminar hacia delante hasta alcanzar nuestras metas. Lo importante no es la meta, es el camino, siempre se te olvida

Así que se acabo. Se acabo, así de sencillo y de simple. Probablemente en cinco minutos vuelva arrastrandome como un perro viejo, pero en este momento no lo podría decir más convencido. Ahora soy infantil y caprichoso, y me gusta serlo. Porque si. Porque ansío una libertad que no podré sentir hasta que dejes de controlar mi vida de verdad. Una libertad que quizás me destruya. Pero nunca lo sabré si no lo alcanzo

Y cuando termine esta conversacion, voy a coger la puerta, voy a calmarme, y voy a darte unas horas para que pienses sobre lo que he dicho

Algo que añadir??? No???

Perfecto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambia el mundo Guille, pero no cambies nunca a la gente que te rodea. Vive tu vida pero ten en cuenta los consejos. Huye del control pero dale un respiro a la gente que te quiere entre algodones. Porque, muchas veces con sus miradas de desaprobación también te muestran un bastón donde agarrarte. Siempre es bueno saber donde estan los limites o por lo menos la gente que te lo rodea.

Lara

PaPer dijo...

Esto lo escribi en un momento de furia incontenida, como medio de escape. Es tan real como una parte de mi, pero en realidad, no es mas que el intento infantil de escapar de algo que me protege y de lo que me rebelo sin razon. Si, no estaria mal trazar algunos limites ^_^